Ir al contenido principal

Ingeniero agrónomo, productor, conductor, escritor. Simplemente Rody



El 11 de abril de 2017, a los 52 años de edad, y en forma sorpresiva, nos dejaba Rodolfo Oscar Moirón, Rody Moirón para su Junín que inmortalizó en sus corónicas "Historias míticas".

Ingeniero agrónomo, periodista y escritor Rody Moirón. Multifacético.

Además de su profesión, era ingeniero agrónomo egresado de la UBA, durante los últimos años se dedicó al periodismo agropecuario, ya sea en radio – FM Luna- como en televisión.

Era productor y conductor de su propio programa, Campo de Fuerza, que se emitía por Cablevisión, tanto en Junín como en localidades de la región.

Otra de sus pasiones era la escritura. Su primera obra, “Los herederos de Akunarsche. El guardián de los hechizos”, publicada en 2011. Llegarían luego La amante  del magistrado, Qué tango hay que contar (2014) e Historias míticas de Junín (2015)

Supo lograr reconocimientos internacionales participando de concursos de poesía. En lo deportivo, siempre estuvo ligado al Club Los Miuras y sobre todo durante los años que en la entidad se practicaba fútbol.

Casado con  María Elina Ferrúa, habían tenido cuatro hijos; Juli, Manuel, Joaquín y Agustina. Los restos del agrónomo, periodista y escritor son velados en Mutual Supervisores Ferroviarios.

FOTOS TOMADAS POR EL FOTOGRAFO GERARDO PEREYRA EN OPORTUNIDAD DE LA PRESENTACION DE SU LIBRO HISTORIAS MITICAS DE JUNIN, FERIA DEL LIBRO EDICION 2015 EN JUNIN. JUNTO A CLAUDIO ALBERTO LACIAR Y BEATRIZ AMUTIO.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias míticas de Junín: La casa Basterreix

Por Rody Moirón Para La Máquina del Tiempo _________________________________________________________________________________ Durante la historia de Junín no fueron pocos los emprendimientos comerciales llevados a cabo por empresas o gobiernos extranjeros. Algunos resultaron efímeros y otros traspasaron el umbral de los tiempos. Sobre los negocios fugaces casi no quedan registros. Uno de ellos fue una franquicia estadounidense del Pony express, que en nuestra localidad le fuera otorgada a Matildo Belén Postal, un desertor del ejército de Roca que había huido al Paraguay y regresado al país con papeles de ciudadanía guaraní falsos. Postal regenteaba una pulpería ubicada en lo que hoy es la calle XX de Septiembre. Pero con la sanción de la “Ley de aridez de los estaños”, proclamada por el intendente Percy Rosso, que prohibía el expendio de bebidas alcohólicas entre la una de la tarde y las once de la mañana, sus ingresos fueron seriamente afectados y tuvo que presenta

Historias míticas de Junín: El escudo de Junín

Por: Rody Moirón _____________________________________________________________ Don Verbeno Peña Escudero fue un andaluz corpulento,  con un vozarrón envuelto en una densa barba y un hábito jovial y generoso. Vivía en la costa sur de la laguna de Gómez, en una solitaria casilla de madera, junto a un embarcadero que él mismo había construido. Todos los viernes por la noche recibía a un grupo de amigos con los que conformaba un círculo cerrado, que se reunían para cenar. Entre los que frecuentaban el encuentro se hallaba lo más encumbrado de la sociedad de Junín. Concurrían: Petaco Marroquí Calzado, el dueño de la mayor zapatería de la ciudad, Claro Watson, un hijo de galeses que era el jefe de la policía, el juez Esponso Igualitario y su pareja Raimundo “finta veloz” Volado, ex boxeador, Salvador Moratorio, el jefe de la Oficina de Hacienda y Pedro Fratachini, un peón de albañil que era considerado el más prolífico poeta de la zona. Don Verbeno agasajaba a sus amigos con